Esta tarde se llevó a cabo la asamblea donde se eligió una nueva comisión para dirigir el SAMCo de Maciel. Con una veintena de instituciones representadas determinaron por unanimidad al empresario Roberto Prialis como referente. “Necesitamos una asistencia de urgencia, hay mucho por hacer”, confió el flamante nuevo presidente en IRE.

Con la llegada de Nora Ramos a la dirección, y establecidos los plazos, convocaron a todos los representantes de las instituciones y vecinos de la comunidad a formar parte de la renovación de la comisión directiva. La cita fue esta tarde y quedó conformada por Roberto Prialis en la presidencia, como tesorero Nazareno Orizi, Ana Malamud como secretaria. 

Luego de ser electo, Prialis dialogó con IRE: “Lo lindo es que había mucha gente por parte de las instituciones, primero nos sacamos las dudas sobre el funcionamiento. El SAMCo empezo a trabajar muy bien con Nora y queremos ser una comisión que la respalde”. 

Cierto es que Maciel enfrenta distintas necesidades, que tiempo atrás estaban cubiertas con el funcionamiento del Sanatorio. Asimismo con la pandemia de covid se visibilizó aún más el real valor de la salud y la premura de contar con un sistema sanitario acorde a la localidad. 

En ese contexto, el empresario confió: “Lo primero que tenemos que hacer es saber las prioridades, pensar en el hospital que queremos con plazos. Y necesitamos una asistencia de urgencia”. Al tiempo que vaticinó: “Hay mucho por hacer. Habrá que tocar puertas, lo que quiero es que estemos todos comprometidos con el objetivo que es dar buena salud, antipartidario, aca hay que unirnos todos por la salud”. 

Prialis participó de otras comisiones pero es la primera vez que decidió encabezar: “Tuve muchas felicitaciones y eso es lo lindo, el apoyo y la motivación para saber que estamos por el camino correcto y que confían. Hay que mantener el grupo unido de todas las institiciones”. 

Por su parte, en diálogo con IRE la directora Nora Ramos afirmó: “Estoy muy contenta y agradecida porque participaron muchas instituciones y fascinada que sea Roberto el presidente, con Nazareno y Ana, como las personas visibles pero que además se formó un gran grupo de trabajo. Es lo que nos faltaba para avanzar con obras y todo lo que se viene”. Y culminó: “Hoy fue un dia gratificante”.