En esta recorrida, IRE llegó a la escuela grande de la vecina localidad de Maciel, la Escuela Primaria Nº 294 que albergó durante este 2016 a 310 alumnos y, a su vez, dependen de ella dos Centros Educativos Rurales (CER), uno que cuenta con tres niños y otro con un total de 12.
“Este 2016 es positivo, hemos tenido mucho trabajo. Pudimos realizar obras en la institución, pequeñas, no grandes y trabajamos en el alumnado, sobre todo, en los casos que mas necesidades presentaban”, enumero la Directora del establecimiento educativo Adriana Cueva.
En cuanto a las obras realizadas señaló que ejecutaron trabajos de mantenimiento y pintura en todas las aulas; construyeron un parrillero de 20 metros de largo para realizar grandes eventos y compraron las cortinas para las ventanas del edificio.
Al consultarle por los vínculos con la familia de los alumnos, con alegría, la Directora de la institución destacó que eran “muy buenos”. “Los padres responden, están siempre presente; contamos además con un grupo de papás y colaboradores que nunca nos soltaron la mano, son todos muy predispuestos asi que estamos muy bien, muy contentos”, expresó.
Sobre los objetivos en miras al año entrante, Cueva señaló que aún no estaban determinados, pero anticipó que los cambios que deban ser implementados serán de manera paulatina, nunca de forma rotunda. La buena noticia es que para el 2017 ya hay una gran cantidad de alumnos inscriptos para iniciar primer grado, por lo tanto, en este momento ya asegura que contarán con tres divisiones.
Antes de culminar envió públicamente un deseo para todos los macielenses y, sobre todo, para la comunidad educativa de la Escuela 294. “Mis mejores deseos para todo Maciel, para toda la comunidad educativa de esta escuela, para los cooperadores, el club de madres y el personal. Para toda nuestra gente muy feliz año y que el comience sea incluso mejor que el año que se va”, culminó.