Luego del bloqueo de cuenta la Comuna de Maciel en el Banco Santa Fe el cobro de los trabajadores comunales se complicó. En consecuencia, desde el Sla Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) decidieron en asamblea realizar una medida de fuerza.
La Comuna de Maciel mantienen una deuda con sus trabajadores que sería el último sueldo y un remanente de diciembre. Según notificó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el tesorero Nestor Severo, cuando el viernes entró a pagar se encontró con que había otra firma habilitada para ocupar su lugar, intervino Santa Fe y las cuentas fueron paralizadas.
Esta mañana, en dialogo con IRE José Correa, nuevo delegado de Sitram en Maciel, detalló la decisión de los trabajadores: “Hoy comenzamos con la medida de fuerza desde las cero horas, en la asamblea se resolvió que una vez pagado la adeudado se levanta la medida. Por el momento ayer hubo un quite de colaboración y ahora es sólo un paro”.
Correa reconoció que el Presidente Comunal Pedro Tobozo siempre estuvo dispuesto a pagar lo adeudado: “El presidente siempre tuvo la voluntad de pagarnos, el señor Severo es el problema. Sólo una vez pudimos hablar con él en la comisaría. No puede jugar con las familias del pueblo. No tiene corazón, se caga en los trabajadores, si no tiene la capacidad para ser tesorero, que renuncie”.
Y contemplando la crisis institucional detalló que hace una semana ocupa la representación de sus pares debido a que: “Los dos delegados anteriores renunciaron para no seguir renegando con esta persona, sólo con él se reniega”.