En las últimas horas la comuna de Maciel a través de sus inspectores, el juzgado de faltas y la policía de la comisaría 4° realizaron un procedimiento en el marco del código de faltas de Covid 19 donde le notificaron a una familia que debía permanecer en cuarentena absoluta por la llegada de su hijo de 17 años desde Quilmes, Buenos Aires. Siendo una provincia con circulación comunitaria del virus. Además, clausuraron de manera preventiva el comercio hasta tanto de desinfecte.
Esta mañana hubo gran movimiento en la zona de ruta 11, en el ingreso sur del pueblo. Las bandas de precaución alertaron a la comunidad que algo sucedía: Se trató de un operativo en el marco de la llegada de un muchacho de 17 años el domingo desde Buenos Aires, provincia donde hay circulación comunitaria de coronavirus.
Un llamado anónimo alertó del suceso, luego de que el jefe comunal Jorge Marucco destacara ayer en IRE la importancia de comprometerse ayudando a las autoridades, y hoy tras la denuncia se montó un operativo preventivo.
Cabe destacar que desde el domingo hasta hoy, entre familiares y allegados el adolescente tuvo contacto con unas diez personas que quedaron aisladas de manera preventiva, en una cuarentena estricta como la de fase uno.
Asimismo, aplicando el código de faltas en el marco de la pandemia la verdulería de la familia quedó clausurada hasta tanto complan con la desinfección requerida.