Este lunes se confirmó en Oliveros un caso positivo de covid que sería de la variante Delta. La paciente diagnosticada es una docente que también da clases en la secundaria de Maciel, por lo que la institución activó el protocolo y las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento de unos 20 alumnos que serán hisopados de manera preventiva entre el jueves y el viernes.
Luego de que la paciente conociera el diagnóstico, se activó el protocolo al 0800 y el SAMCo local. Unos 20 alumnos de 3er año deberán cumplir aislamiento estricto al menos hasta el domingo 24. Además, entre el jueves y el viernes se deberán practicar el hisopado preventivo por orden epidemiológica.
La docente que dio positivo para la enfermedad viral, dio clases el pasado jueves por la tarde, pero recién durante la noche manifestó los primeros síntomas. Desde la institución destacaron la responsabilidad de la educadora, quien siempre se mantuvo con barbijo, distancia y ventanas abiertas, como ordena el protocolo.
En tanto, desde el SAMCo Dr. Federico Meroi se trabaja en el seguimiento de los chicos e indicaron a IRE que no es necesario que el grupo familiar del alumno se aisle. Por el momento, ninguno presentó síntomas.
En Oliveros, por su parte, aislaron a seis docentes y 82 alumnos de la secundaria, durante un periodo de 10 a 14 días. Durante el fin de semana se realizó una profunda sanitización y las clases continuarán con normalidad.
Cabe destacar que si bien todo indica que el caso se trataría de un contagio de la variante Delta, los profesionales aguardan la confirmación de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.