La Comuna de Maciel, intimó esta mañana a la empresa Telefonía Móvil Argentina Sociedad Anónima para que desarmen la torre ubicada en el casco urbano de la localidad, otorgándole un plazo de 10 días.
Evaluar las condiciones en las que se encuentran las dos antenas de telefonía ubicadas en el ejido urbano de la localidad de Maciel, era uno de los ejes de la Comisión de Medio Ambiente. Esta mañana, la comuna a cargo de su presidente Roberto Ramella, intimó a la empresa de telefonía móvil para que procedan a desarman la antena ubicada en calle San Martín al 750.
Según indicó el jefe de la comuna en conversación con Fm IRÉ, días atrás realizaron mediciones en la misma para corroborar si aún transmite ondas. El estudio fue realizado por ingenieros de la universidad de Rosario. “No tenemos todavía los resultados para confirmar si transmite ondas”, destacó el presidente.
En este contexto, señaló a su vez que hacía tiempo se le había vencido a la empresa el plazo de funcionamiento. Sin embargo, aún hay aparatos costoso que nos fueron retirados por la empresa, contó Ramella.
“No hay posibilidad de rever el contrato aunque quieran seguir funcionando, esta antena deben desarmarla”, aseveró el presidente comunal.