En la mañana de este jueves, el Comité de Emergencia de Maciel llevó adelante una reunión para evaluar la situación epidemiológica del pueblo y determinaron prohibir los encuentros en espacios públicos e incrementar los controles a partir de hoy.

En diálogo con IRE, el nuevo presidente comunal, Ramón Lisey, manifestó que “quedan estrictamente prohibido los encuentros en espacios públicos, parques y paseos”. Además, solicitarán a los comerciantes el cumplimiento estricto del protocolo y el horario de cierre.

Cabe destacar que en la jornada de ayer se confirmaron dos nuevos contagios, tratándose de un joven con vinculación laboral en una planta de Timbúes y su padre, quienes presentaron síntomas leves el pasado miércoles y el domingo respectivamente. 

De esta manera, la localidad registra un total de cinco contagios, de los cuales tres residen en la ciudad de Rosario. “Uno no lo esperaba, pero va llegando de a poco”, enfatizó el presidente.

Atentos a la situación, desde el Comité de Emergencia determinaron limitar los encuentros en espacios verdes, intensificará los controles y solicitan a toda la población seguir respetando estrictamente todas las medidas sanitarias de prevención.