Una escena terrible y un desgarrador pedido de auxilio, es el recuerdo de aquel operativo en el que el personal de la comisaría 4ta de Maciel lograron rescatar a una mujer que estaba retenida contra su voluntad en la casa de su ex pareja. Esta mañana comenzó el juicio contra el hombre, fiscalía le pidió al tribunal seis años de prisión.
Los tribunales de San Lorenzo tuvieron hoy en el banquillo de los acusado a Marcelo C, de Maciel, en el juicio oral en el que la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuyó los delitos de privacion ilegitima de la libertad, abuso sexual y cuatro hechos de amenazas a través de redes sociales, todos en concurso real y en caracter de autor. “Solicitando la pena única de seis años de prisión efectiva”, reza el parte oficial.
El episodio sucedió el 19 de septiembre de 2021, cuando la víctima estaba en un camping en la localidad de Coronda en un evento deportivo. El hombre la abordó y la obligó a retirarse con él, en su auto bajo amenazas de romper el vehículo de la persona con la que había asistido al camping.
El periplo continuó en una casa vieja en un campo, donde hizo descender a la víctima y le exigió que desbloqueara y le entregara su teléfono celular para entonces proceder a revisar sus conversaciones, eliminar a parte de sus contactos e insultar a otros, impidiendo incluso que la víctima tomará contacto con sus hijos.
El plan concluyó con llevar a la mujer contra su oluntad a su casa de calle General Lopez al 3200 de la localidad de Maciel, donde le pidió que se desnude para revisarla fisicamente contra su voluntad en primer lugar para luego mantener relaciones sexuales, hecho que fue interrumpido por parte del personal policial que se hizo presente en la finca tras el llamado de vecinos ante los gritos de auxilio.
La intervención generó entonces que la víctima redactara una carta de puño y letra agradeciendo al personal policial por haberla rescatado. “Si hoy estoy escribiendo esto, es porque lo puedo contar”, resumió todavía conmocionada por lo vivido.
Pero el acoso no terminó y el 3 de abril del 2021 volvió a amedrenarla al igual que a sus cercanos a través de las redes sociales. Así se le imputaron además cuatro hechos de amenazas.