Momentos antes de las 7 horas, los pescadores volvieron a apostarse sobre la Autopista Brigadier López y también sobre Ruta Nacional 11, para iniciar el tercer día consecutivo y cuarto en total, de cortes en rechazo a la veda pesquera que impuso la justicia.
Si bien la provincia aseguró que inició el proceso de apelación, advirtió a los trabajadores del río que las respuestas podrían llegar recién la semana próxima. En tanto, la veda sigue impidiendo desarrollar la actividad pesquera y en consecuencia, se sostiene la protesta.
“La evaluación por parte del gobierno provincial coincide con el cuidado del recurso, pero encuentra incongruencias al respecto y observa consecuencias innecesarias desde el punto de vista social, económico y productivo”, sostuvo el Estado santafesino.
Este miércoles, el corte será total en autopista hasta el mediodía y luego permitirán el paso alternado. Hasta tanto se flexibilice, se implementaron desvíos en las localidades de Monje y Villa La Ribera.
Por su parte, la circulación sobre Ruta Nacional 11 se permite cada 15 minutos. Sugieren no transitar por el lugar para evitar congestiones, ya que la fila de vehículos llega a extenderse en varias cuadras sobre la traza nacional. Se espera que el corte cese a la misma hora que ayer.