En las últimas horas la Provincia presentó la apelación que deberá ser aprobada por la justicia, pero indicaron que las respuestas llegarían recién la semana próxima. En tanto, los pescadores sostienen la medida de fuerza, ya que hasta entonces no podrán trabajar. Pero desde las 17 con flexibilizaciones en autopista.
Se les había solicitado el cese del reclamo hasta el jueves de la semana próxima, ya que antes no habría respuestas de las justicia según indicaron desde Provincia, pero hasta entonces, los pescadores no podrán desarrollar la actividad por la vigencia de la veda.
La solicitud del Ministerio de la Producción no dejó conformes a los trabajadores del río y confirmaron que continuarán los cortes en distintos puntos del territorio santafesino, como así también en Maciel, sobre Ruta 11 y Autopista.
Pero, el fiscal en turno pidió que flexibilicen el corte de la traza provincial con al menos pasos intermitentes. Por lo que los trabajadores del río cortarán autopista cada media hora, y ruta 11 continuará con circulación cada 15 minutos.
En tanto, el Gobierno provincial propone que se permita trabajar a los pescadores los días lunes, martes y miércoles. La solicitud deberá ser aprobada por la justicia, pero las novedades llegarían recién la próxima semana.