Este fin de semana se realizaron con éxito tres nuevas funciones de “Con algo por decir”, el espectáculo poético-musical, realizado por artistas macielenses y de la zona. De esta manera, con veinte funciones la obra alcanzó los cinco mil espectadores y el ciclo aún continúa.
En el trascurso de las funciones, el espectáculo fue progresando y mutando. Quiénes ya la vieron más de una vez, coinciden en que en cada oportunidad el show muestra algo nuevo y el mensaje que deja para todos, no es el mismo. Fm IRÉ dialogó con Javier Girardi, uno de los impulsores de esta creación en la que trabajan más de cuarenta personas.
“Es inevitable la sensación de vacío cuando terminamos de hacer las funciones, porque son días en los que 42 personas convivimos y cuando termina nos extrañamos”, indicó Javier quién deja entrever la calidad del grupo humano que hace “Con algo por decir”.
“No damos por terminado el ciclo porque sabemos muy bien que cinco mil espectadores es poco y podemos llegar a más. Vamos a continuar con esta obra proyectando cambios para el verano. Estamos muy conformes, muy contentos y tenemos desafíos para seguir”, indicó Girardi.
En cada espectáculo se nota el trabajo y la pasión que cada uno le pone para hacer de esto una obra de calidad. “Desde el principio cada uno de nosotros tiene una parte, una actividad asignada para hacer y ajustamos eso cada vez, lo mejor que podemos”, dijo y continuó: “Cada puesta es diferente, porque trabajamos constantemente para mejorar. Somos un gran equipo, conformado por muchas personas y las mejorías son gracias a todos”.
En esta oportunidad, fue muy importante para el grupo haber establecido lazos con la comuna de Puerto Gaboto y trabajar con las escuelas de la localidad para tener la participación de los alumnos. “Queremos trabajar así con otras localidades también para que nuestros chicos, de toda la región, puedan ver esta obra”, indicó Javier. “Nos pareció una propuesta muy interesante y puede abrirnos más puertas”.