Con reclamo gremial ante la crisis institucional que comenzó con el faltante de pago a jornaleros, el personal lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en consecuencia se cancelaron los servicios de la comuna de Maciel. Los vecinos comenzaron a molestarse por la presencia de residuos, en ese sentido la vecinal de Barrio Frigorifico tomó la decisión de poner manos a la obra y juntarla ellos mismos. 

En diálogo con IRÉ, José María Giordano, integrante de la comisión directiva afirmó: “Mañana a la mañana, a las ocho nos juntamos los miembros de la comisión para limpiar todo”. 

Los detalles del recorrido, plazo u organización todavía no estan definidos, lo que queda en manifiesto es la buena voluntad, al ser consultado el vecino indicó: “Un muchacho ofreció un camión que tiene, juntaremos palas y rastrillos y saldremos a juntar la basura. No sabemos todavía cómo, pero lo vamos a hacer”.

Al tiempo que se quejó: “Esto es una mugre”. Con respecto al destino final de los residuos tampoco está definido, aunque no descartan acumularlas en un sector para que una vez que se restablezca el funcionamiento puedan pasar a retirarla toda junta: “No sabemos donde la vamos a dejar, pero la vamos a poner toda junta para que después la comuna la junte”.

Amplió además que le avisaron de la medida adoptada al jefe comunal, Pedro Tobozo, pero que hasta el momento no habían recibido respuesta.