La justicia trabaja sobre la denuncia del grupo de vecinos nucleados en el grupo “No a las cavas” sobre “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica” que se realizó contra el actual Presidente Comunal de Maciel, Jorge Marucco. El ex Vicepresidente Gobbo ya declaró, y ahora le tocó a Miguel Pagani.
En la misma mañana en la que el ex vicepresidente Hugo Gobbo fue citado a declarar, también estaba previsto que lo haga otro miembro de la mayoría en la comisión comunal, Miguel Pagani. Pero éste no asistió. Es por eso que hoy fue la fuerza pública quien lo buscó para mantener la entrevista con el fiscal.
Gobbo entregó su renuncia poco antes de las elecciones, aunque su disgusto con la gestión de Marucco era evidente por lo menos desde diciembre. Al salir de brindar su declaración al fiscal dialogó con Fm IRÉ y confirmó: ?Lo que querían saber es si había una ordenanza del tema de las excavaciones que se habían hecho para los residuos y si yo la había firmado. Simplemente le dije que a la ordenanza nunca la vi, nunca se trató en la reunión y tampoco había firmado?.
La denuncia que se hizo a Marucco está directamente relacionada a la manera en que se habilitó el uso de suelo a la empresa DHSH. Cabe destacar, que hace unas jornadas atrás la comuna ratificó la ordenanza con una nueva numeración: la 028/2015. Con la firma de los tres miembros mayoritarios de la comisión, y en discordancia el doctor Ramella de la minoría.
El equipo de Fm IRÉ intentó comunicarse con Miguel Pagani para confirmar las preguntas que le realizó el fiscal, pero no hubo manera de localizarlo. La información según fuentes reservadas confirma que fue citado hoy a las 11.30 en la ciudad de San Lorenzo para dar su visión de lo ocurrido con el mismo número que corresponde a la causa, aunque con un cambio de caratula, que seguro derivará en una pronta investigación.