Este domingo se incendió un sector del Frigorífico de Maciel, un espacio que se utilizaba para acopiar cajas de cartón y papel. El Jefe de Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros, Esteban Jiménez aseguró que no era la primera vez que se generaba un incendio en ese lugar. “A casi un año, vuelve a pasar”, advirtió. 

“Cerca de las 8 horas nos alertan desde la Comisaría de Maciel de un incendio en el interior del frigorífico; el foco ígneo se produce dentro de un lugar que se utilizaba para acopiar cajas de cartón y papel”, indicó Jiménez en diálogo con IRE y añadió: “Se envió rápidamente una dotación de aquí de Oliveros y se le dio aviso al cuerpo de Barrancas”.

Finalmente, ambos cuarteles con colaboración de la unidad cisterna de la Comuna de Maciel lograron extinguir el fuego. En primera instancia intentaron bajar la temperatura que había allí dentro, luego apagar las llamas y emover las pilas de cartón para asegurarse que el fuego no vuelva a producirse. 

Al consultarle al Jefe de Bomberos de Oliveros la posible causa que provocó el incendio, manifestó: “Lo que pasó aún se está investigando. Es un sector donde no hay energía eléctrica, en realidad no hay energía en todo el frigorífico, por lo que se empiezan a descartar posibles causas”, indicó. ¿Habrá sido intencional?