Transcurriendo las primeras horas de este jueves, autores ignorados robaron un transformador de energía que alimenta a sectores rurales de Maciel. Según indicaron desde la EPE la gran máquina tenía tensión cuando la quitaron. Esta metodología de robo ya sucedió en otros puntos como en Oliveros.
El transformador de rebaje fue sustraído de la torre que se encuentra en la vera de la Ruta 11, a la altura del conocido “camino a la parrilla”. La máquina de gran tamaño fue tirada al suelo y allí, los delincuentes la comenzaron a desarmar.
En el lugar donde se produjo el robo, personal de la comisaría 4ta de la localidad encontró una llave, una escalera y una pértiga improvisada, armada con una caña y un gancho, que fue la herramienta utilizada para llevar a cabo el acto delictivo.
Debido al robo, la zona rural ubicada entre Maciel y Monje se encuentra sin luz desde las primeras horas de la madrugada y personal de la EPE trabaja en el lugar. Además, estos indicaron que el transformador rebaja 33kv a 13kv y tenía tensión cuando lo sustrajeron.