Esta mañana Maciel volvió a amanecer con una intensa columna de humo negro. Lo que queda del edificio del frigorífico ardió en llamas y debieron asistir los bomberos voluntarios de Barrancas y Oliveros. El foco ya fue controlado. Coincide con la crisis instotucional que atraviesa la localidad que incluye un paro por tiempo indeterminado de trabajadores comunales y la visita del gobernador a Barrancas a las 11.

Alrededor de las 7.30 de la mañana la policía de la comisaría cuarta recibió un llamado de alerta. Las llamas volvieron a aparecer en la parte central del edificio abandonado ubicado sobre ruta nacional 11. Inmediatamente se corrió la alarma hacia ambos cuarteles de bomberos voluntarios de la zona: Barrancas y Oliveros. Con las dotaciones en dos horas se logró controlar.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro pero coincide con la visita del gobernador, Miguel Lifschitz, quie estará inaugurando en Barrancas el alteo del camino a Puerto Aragón, la zona costera de Barrancas. Los bomberos zapadores de San Lorenzo vendrán a realizar las pericias correspondientes. 

Asimismo, cabe destacar que los trabajadores comunales nucleados en Adetram (Asocioación de Trabajadores Municipales) se encuentran en una medida de fuerza por tiempo indeterminado que se inició el lunes con un quite de colaboración y el martes se efectivizo. Reclaman saldos pendientes con dos clausulas gatillo impagas. Se produce en el medio de la crisis institucional que comenzó en febrero con la renuncia y reincoporación del tesorero comunal, Nestor Severo.

Para La Capital.