Volvió a arder el basural de Maciel. En ésta ocasión se trata del tercero, y nuevo ubicado sobre el camino grande a la par del canal Maciel yendo hacia Gaboto. Pasadas las 21 horas personal de la Comisaría 12º de Puerto Gaboto dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Oliveros que trabajaron por más de dos horas, y luego permaneció personal de la comuna local. 

Otra vez la misma historia, que trae tristes recuerdos del 2016. Un basual a cielo abierto arde y ante la imposibilidad de controlarlo deben acudir el cuertel de Bomberos Voluntarios. Con la particularidad, en esta ocasión, que no habría sido un incendio sólo sino dos. Pastizales linderos a la Ruta 11 camino a Monje donde habrían estado los bomberos de Barrancas, y otro camino a Gaboto donde trabajaron los bomberos de Oliveros.

“Terminaron de apagar el incendio los trabajadores de la comuna con las palas y los regadores”, contó el Jefe del cuartel de Oliveros, Esteban Jimenez. Asimismo confirmó que desde Medio Ambiente provincial le exigieron al cuartel oliverense que envíen un informe de lo sucedido.  

Sorprende que a fines de 2016 la Comuna de Maciel confirmó que el servicio de recolección de residuos fue tercerizado hacia SITRAM, sindicato de los trabajadores municipales, quienes colocaron contenedores y se comprometían llevar los residuos a Ricardone. 

Por otra parte, ya el ingeniero Cesar Mackler, Secretario de Medio Ambiente Provincial, le comentó en exclusiva a IRÉ que habían intimado a la comuna local por el nuevo basural a cielo abierto tras la clausura de los linderos a Autopista Rosario Santa Fe: “Encontramos un basural camino a Puerto Gaboto y se le intimó oficialmente con un cese de actividades al dueño del predio y a quien lleva los residuos”.