La parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Maciel necesita de la colaboración de toda la comunidad y organizó un aporte voluntario para los vecinos que deseen sumarse a ayudar.
Se trata de una campaña para el sostenimiento económico de la Iglesia, que consiste en un aporte solidario que luego se verá traducido en obras edilicias o actividades de los grupos parroquiales.
El vecino puede colaborar las veces que desee, incluso puede realizar una donación mensual, ya sea llevando un sobre a la parroquia o bien por transferencia al CVU 0000003100051138709864 (HomeBanking o cajero) o Alias: francisco.de.maciel
Todo lo recaudado se destinará al sostenimiento de los servicios propios de la parroquia, como culto, clero, arreglos, mantenimiento del templo y casa parroquial, entre otros. “Todos formamos parte de esa familia parroquial, y como en cualquier casa, necesitamos de una base económica suficiente para atender dignamente a sus múltiples necesidades”, señaló el padre Fernando Chiariotti.
Asimismo indicó que como parroquia ni él como sacerdote, recibe aportes por parte del gobierno provincial o nacional, tampoco de ningún otro tipo de organismo de ayuda. La Iglesia vivió esta comunión espiritual y de bienes desde sus comienzos. Así lo vemos en la biblia “La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma”. (Hech 4, 32).