El futbol de club Alba de Maciel despide un año repleto de conquistas y desafios alcanzados. Ahora, hechos los balances necesarios y con una nueva Subcomisión, apuntan a un 2019 en el que las distintas categorias se fortalezcan y puedan participar de más torneos a lo largo de la Provincia. El desafio: fortalecer aún mas el sentido de pertenencia que los distinga del resto de los clubes de la región.

En comunicación con IRÉ, el Director Tecnico, Leonardo Perez, compartió sus reflexiones en torno a éste año que termina: “El 2018 fue muy positivo para la primera división y también para las categorias promocionales y juveniles. Estuvimos a la altura de lo que representa la institución. Los chicos crecieron gracias a la cantidad de experiencias nuevas que sumaron con la participación en mas de treinta torneos en toda la región y con el trabajo realizado durante la semana”.

Perez, reafirmó: “El grupo que se armó fue muy comprometido. Y ahora, como somos conscientes de que para generar cambios drásticos se necesitan decisiones drásticas, renovamos la subcomisión de futbol y con ella, los desafios para el año que viene. Es notable que tanto el equipo que sigue, como el que se formó ahora está dispuesto a llevar adelante los proyectos neuvos y continuar con los logros conseguidos”. 

En ese sentido, los desafios por delante, son: “Seguiremos con el proyecto Alba Juega, con la misma orientación para que los chicos sigan participando en todos los encuentros de la región e incluso en otras localidades de la Provincia. Por otro lado, tenemos encuentros por delante en la Newell’s Cup, torneo en el cual hemos pasado de ronda y podemos incluso llegar a una final con equipos internaciones”. Perez enfatizó: “Hemos hecho un papel muy bueno en todos los certamenes que fueron mas de treinta”

Finalmente, y compartiendo los sueños que mantiene esta nueva subcomisión sostuvo: “Queremos que los chicos puedan tener una oportunidad y forjen el sentido de pertenencia que nos va a destacar. Los clubes pasan por situaciones economicas muy complicadas y por eso es elogiable que hayamos podido sostener los proyectos, y en eso tiene mucho que ver las familias de los chicos también, que han ayudado mucho. Queremos armar un equipo propio, con caracteristicas puntuales que nos ayuden a reforzar la ideologia de juego que queremos”.

Cerrado un gran 2018, con la cabeza puesta en el año que viene, la flamante subcomisión de futbol del Club Alba de Maciel, retomará las actividades el 11 de febrero, pero de todas maneras se encuentra abierta desde esta semana la “escuelita de futbol de verano” para que niños de las categorias 2012, 2013, 2014 puedan seguir disfrutando del deporte. El deseo es que mas chicos se sumen a este proyecto colectivo de hacer del club Alba, un grande.