Maciel fue una de las localidades afectadas por el temporal con el colapso del canal de desagüe. Vecinos de la zona oeste reclaman que hubo fallas técnicas y humanas y decidieron labrar un contundente petitorio que ya cuenta con cincuenta firmas. El objetivo es presentar las quejas correspondientes a la Gestión Comunal y si no obtienen respuestas llegar al gobierno Provincial.

En dialogo con IRÉ, la vecina que tuvo la iniciativa, Susana Ordoñez, expresó: “Me sentí devastada por todo lo que pasó, por como vi a mis vecinos perder sus cosas y ahí decidí no quedarme de brazos cruzados y armar este petitorio que señala las fallas técnicas que hicieron posible este desastre”.

En ese sentido, detalló: “Desde la Comuna tendrían que haber estado preparados para anticiparse a las consecuencias de éste temporal. Hicieron todo al revés, la ayuda de parte de ellos llegó con horas de atraso cuando los vecinos ya nos habiamos organizado para ayudarnos”. Y agregó: “Sin dudas la quita de la contención del canal en la intercepción del acceso a la autopista y el camino de la bajada a calle San Luis, afectó sobretodo a los barrios bajos, generando que el agua fluya hacia esa zona con más rapidez. Queremos que se arregle para evitar que pase nuevamente”.

Ordoñez también hizo hincapie en otro error: “Está sin concluir una obra de un puente de paso en lo que iba a ser un parque en la calle General Lopez entre San Martín y Boulevard Maciel, eso también afectó porque obstruyen el paso y el agua se acumula”. Y señaló: “Queremos que desde la Comuna tomen nota y tomen las medidas necesarias para evitar que ésto se repita, pero también desde los vecinos tenemos que hacer nuestra parte, no ensuciando, por ejemplo porque el canal se encuentra obstruido de malezas, arboles, residuos imposibilitando el drenaje fluido del agua”.

El petitorio comenzó a circular ayer y ya cuenta con cincuenta firmas, en ese sentido la vecina comentó: “Son en su mayoria firmas de vecinos de la zona oeste de la localidad, pero ya me lo solicitaron en otras partes porque estan interesados en firmar. Los vecinos quieren hacerse escuchar porque estan tan devastados como yo, no fuimos contenidos como corresponde”.

Las firmas llegarán al presidente comunal, Pedro Tobozo, y sostienen que de no obtener respuestas lo enviarán al gobierno provincial.