El futbol en el Club Alba de Maciel termina con una balance positivo a pesar de los inconvenientes que han tenido que sortear a lo largo de los meses. En inferiores todas sus categorias han llevado el escudo a certamenes de toda la región, en alguno de los casos, por primera vez. En primera división quedaron a un paso de la gran final de la Liga Sanlorencina.   

En comunicación con IRÉ, Leonardo Perez, comentó sus sensaciones de cara a los desafíos enfrentados: “Cerramos el año de una muy buena manera. Nos costó, teniendo en cuenta que me sume al plantel mayor hace solo cuatro meses. Pero hay que destacar la buena predisposición del equipo que tiene excelentes características”.

En ese sentido, Perez argumentó: “Es un equipo muy joven, con un promedio de 22.8 años, probablemente el único a nivel regional, por lo general las edades son mas altas. Es un plantel muy docil, se supieron adaptar al nuevo equipo técnico, a pesar del poco tiempo con el que contabamos para poner en marcha nuestras ideas de juego. No teniamos chances de resbalar”. Y agregó: “Supimos pelearla incluso cuando el sorteo no nos favoreció pero los jugadores supieron dar lo mejor de si mismos”.

El Director Tecnico confió: “Nunca tuve ni una discusión de vestuario ni de cancha, siempre confiaron en nuestras ideas y proyectos”. Y lamentó: “No logramos llegar, nos llevamos el gusto amargo pero formamos una buena base para el futuro. El sentido de pertenencia que se forjó nunca se vió en el club. Deseamos que la primera division y su equipo sean un ejemplo para las otras categorias que tambien trabajaron muy bien este año, llevando el escudo de Maciel a todos lados”. 

En cuanto a los hechos de violencia que han reinado en las últimas semanas en los partidos disputados, Perez sostuvo: “Son hechos que hay que superar, necesitamos todos los clubes de la liga sanlorencina hacer un balance y replantearnos de que manera seguimos adelante. Los hechos de seguridad no pueden pasarse por alto. Nos vienen a ver familias y no queremos entregarle esa sensación de peligro”. Y agregó: “Por nuestra parte, siempre hemos intentado enseñarles a nuestros jugadores a actuar de la mejor manera”.