Este domingo Maciel irá a las urnas donde se medirá el Frente de Todos para definir qué candidato llega a las elecciones generales de noviembre. En la recta final de la campaña, Walter Arnoletto, pre candidato de “Juntos por Maciel” visibilizó sus proyectos para la localidad y se mostró confiado en miras a la interna.
En diálogo con IRE, el joven precandidato que hoy lidera el espacio que supo conducir Roberto Ramella, sintetizó: “Venimos realizando un gran trabajo, estamos recorriendo el pueblo y visitando las instituciones. Vemos que tenemos falencias que tratamos de explayar en nuestra plataforma de trabajo y creo que son problemáticas que podemos encarar a corto y mediano plazo”.
Entre las prioridades, mencionó la salud y destacó: “Nuestra idea como equipo de trabajo es hacer hincapié en el dispensario”. En ese sentido, indicó que apuestan a ampliar las atenciones médicas y gestionar una unidad de traslado interno que se articule con el SAMCo Federico Meroi.
Respecto de esta última institución manifestó su apoyo a la nueva dirección y comisión directiva y señaló que ayudarán a que se concrete el plan Director, que consta de la remodelación edilicia. “Apostamos a que suba de nivel para costear las falencias”, indicó.
Según explicó, este plan fue presentado por la dirección del SAMCo, cuenta con la aprobación correspondiente y ya se han girado fondos para llevarlo a cabo. “No va a ser de un día para otro, pero de a poco se van a ir viendo los cambios”, dijo.
En materia de seguridad, se piensa en un monitoreo constante y en un trabajo conjunto con la policía y la Guardia Urbana. “Están pasando cosas que vamos naturalizando y tenemos que encararlo entre todos. Tenemos que actuar antes de que sucedan los hechos”, puntualizó.
Otro eje que buscan abordar es el área de deporte, con la idea de brindar recursos y herramientas a los clubes, para que puedan solventar gastos y potenciar las actividades que allí se desarrollan “Queremos que brinden contención para sacar a los chicos de la calle”, señaló.
Otra preocupación del equipo es el control poblacional de perros y gatos. “Tenemos que abordar este problema realizando castraciones masivas sistemáticas y tempranas”, enfatizó Arnoletto, explicando que de esta manera podrán tener acceso todos los vecinos, durante todo el año para evitar posibles accidentes o situaciones de riesgo.
Respecto de la interna coincidió con su par, el precandidato Carlos Martínez, en que «el que gana conduce y el que pierde acompaña» y resaltó: “Tiene que ser así, el compromiso está asumido. Nosotros queremos ganar, en caso que no se de, vamos acompañar”.
“En caso de ser electos y si se nos da la posibilidad de conducir la comuna, tenemos la capacidad de convocar a los demás sectores políticos y darles participación. Eso es muy importante para el pueblo, tenemos que trabajar entre todos”, agregó.
Y finalizó: “Apostamos a que la gente de Ramella nos apoye y a su vez, estamos trabajando para todo el pueblo. No vamos a gobernar para un sector, queremos que el gobierno sea para todo el pueblo. Las decisiones que tomamos fue por el compromiso que tenemos con los jóvenes y la gente de experiencia. Tenemos nuestras propias convicciones y queremos ser claros a la hora de plantear los objetivos de nuestro pueblo”.