Este lunes se determinó la sucesión para concluir el mandato de Jorge Marucco, tras su fallecimiento. La comisión votó su conformación y, tal como anticipó IRE, la presidencia quedó a cargo de Ramón Lisey. El jueves llegará la oficialización del Tribunal Electoral.
La comisión se completa con Alejandro Gerlero como vicepresidente y Alicia Abba como tesorera. La vocal será Carina Santich, en reemplazo de Natalia Neukirchen, quien presentó la renuncia oficial, mientras que Joana Benítez representará a la minoría.
“Tenemos un grupo magnífico, hay más gente que colabora continuamente. La prioridad nuestra siempre fue consensuar todo entre todos, porque mientras más opiniones hay, mejor se hacen las cosas”, aseguró el nuevo presidente comunal.
Para la administración, el deceso de Jorge Marucco “sorprendió mucho, porque fue un caso inesperado” pero afirmaron que la gestión “no va a cambiar en nada” y continuará con los mismos objetivos hasta el final del mandato.
Por último, Lisey solicitó el apoyo y acompañamiento de los vecinos. “No prometemos cosas faraónicas. Vamos a ir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo y concluyó: “ Proyectado hay muchas cosas, esperemos poder cumplirlas.