En las últimas horas las autoridades del Centro de Salud Eva Perón y el CCI de Maciel coordinaron las nuevas metodologías de trabajo, de manera preventiva para evitar la posible propagación del coronavirus. Se evitará la entrega de certificados escolares y se atenderá a los niños sólo en casos necesarios. La copa de leche continuará para quienes tengan todas las vacunas y no posean un cuadro febril. 

De acuerdo a las disposiciones cesarán los controles de salud correspondientes para los ingresos escolares. Se estableció con las escuelas, que se extenderá el plazo para presentar los certificados solicitados para el comienzo del ciclo lectivo. De acuerdo al relevamiento, la asistencia diaria corresponde a ese trámite en un 70 por ciento de las citas.

Además, para el caso de bebés de hasta dos años de edad, los padres deberán realizar previa consulta para constatar que realmente sea necesario acudir a control, para evaluar caso por caso y no comprometer a la salud de los menores.

Se trata de evitar que las personas se mantengan a la espera en las instalaciones. Por otra parte, la copa de leche seguirá siendo brindada siempre y cuando los niños posean el carnet de vacunas al día. Solamente no podrán acudir quienes tengan fiebre.  

Las medidas, en principio, serán aplicadas durante todo un mes como prevención y luego se volverá a evaluar. Asimismo, se intensificarán las tareas de limpieza en superficies y sitios específicos, cómo en las sillas, tanto del dispensario como del CCI, para mantener a diario la desinfección del lugar.