Desde Ni una menos Maciel, lanzaron un comunicado a través de Facebook donde se manifiestan en contra de la decisión comunal de rescindir el contrato laboral de 15 trabajadores y se pusieron a disposición para acompañarlos.
En sus redes, la agrupación ni una menos, manifestó: “Repudiamos los hechos sucedidos en la última semana en la Comuna de Maciel donde se despidieron 15 compañeros y compañeras sustentos de familia y se ajustaron sueldos de otros”.
“Apoyamos a quienes fueron despedidos y esperamos su pronta reintegración a sus lugares de trabajo, ya que consideramos su despido como un claro acto falto de constitucionalidad”, remarcó la agrupación.
Poniendo como marco la crisis que se atraviesa a nivel país, expresaron: “No estamos dispuestas a aceptar que numerosas familias de nuestro pueblo queden sin su puesto de trabajo, único sostén de familia en varios casos, por el acto arbitrario de un Interventor que despide a estos trabajadores en nombre de una supuesta emergencia económica”
Siguiendo esa misma línea, cuestionaron al actual interventor: “A pesar de declarar la emergencia recategoriza y nombra a gente de su entorno para ocupar nuevos puestos de trabajo”.
“Desde ya estamos a disposición de todos y todas los que necesiten de nuestro apoyo. No solo desde lo virtual, sino con nuestra presencia cuando sea necesario. Exigimos que el cargo de secretaria administrativa sea por concurso como la ley lo establece” concluyeron.