En la jornada de este domingo y luego de un operativo de testeo masivo, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 87 años y ya son dos las víctimas fatales, con diagnóstico covid positivo. El 80 por ciento de la población de la institución se encuentra aislada.

En diálogo con IRE, el director del Geriatrico Maciel Parque, Dr. Juan carlos Moya confirmó el deceso de una abuela de 87 años, oriunda de El Trébol. La mujer padecía otras comorbilidades y estaba grave. Tras el test rápido, se confirmó que tenía covid-19.

Actualmente hay un total de 33 pacientes aislados, con pronóstico estable, mientras que otros seis pacientes presentan más síntomas y se encuentran con tratamientos específicos, algunos con oxígeno, pero ninguno de gravedad, según señaló el profesional.

“Por el momento no hay pacientes que se justifique que deban ser derivados”, profundizó. También detalló que se lleva adelante una comunicación diaria, por parte de la trabajadora social y médicos, para con los familiares.

Respecto de los testeos, se llevaron adelante 46 en total, la mayoría al personal de la institución. Por el momento se confirmaron 10 positivos en pacientes geriátricos y seis en trabajadores. Hay otras 25 muestras en estudio y restan realizar hisopados.

“De los tres sectores que hay en la institución, uno solo está afectado. Hay otros dos sectores con pacientes que no tienen síntomas”, puntualizó Moya y anticipó que aguardan los resultados restantes en las próximas horas.

Cabe destacar que el primer fallecimiento se confirmó el pasado viernes 13, luego de que el miércoles 11 un hombre presentó los primeros síntomas, se sometió al hisopado, y el jueves le confirmaron la enfermedad viral.

En tanto, para reorganizarse los próximos días bajo los protocolos pertinentes, convocan personal enfermería de la región para reemplazar a los profesionales que actualmente se encuentran aislados de manera preventiva.