Gran malestar se vivió esta tarde noche en Maciel cuando fue convocado el servicio de traslado por un abuelo que se descompensó. Hacía una semana que permanecía en su casa con dolencias, y esta tarde perdió la vida. Los vecinos cuestionaron la tardanza de la ambulancia y la revisión médica. Desde el SAMCo afirmaron que se cumplieron los protocolos sanitarios y legales correspondientes. Además, la ambulancia terminó dañada y dos jóvenes detenidos. 

Una vecina se contactó con IRE y contó en primera persona lo vivido minutos atrás. Destacó que el hombre de tercera edad hacía varios días contaba con malestares físicos y que no habían recibido la atención profesional correspondiente, tampoco al momento de su descompensación remarcando la tardanza de la ambulancia y que el médico no lo había revisado. Lo que desencadenó un momento de gran tensión en Barrio San Cayetano. 

Según confirmaron desde el SAMCo el señor que presentaba un cuadro de deshidratación, y tuvo síntomas compatibles con covid 19, fue hisopado por personal local y el resultado que arrojo el pcr fue negativo. En coordinación con su familia le habrían colocado un suero, con el compromiso de una familiar de revisarlo hasta tanto lo deriven a Coronda, donde está su médico de cabecera de Pami.  

Pero, el abuelo se descompensó esta tarde. “El médico fue al domicilio, la hija estaba sentada al lado del padre, y constató que estaba fallecido. Así lo confirmó el médico y el chofer”, afirmó Nora Ramos, directora del Hospital Meroi. Y no dudó en señalar: “Hace una semana que venimos acompañando a la familia. Hay una historia clínica y está todo registrado”.

En paralelo, la situación que se vivió afuera de la casa dejó otra perspectiva y la tensión aumentó inclusive generandose una violenta escena donde el médico fue increpado y la policía debió protegerlo, en ese contexto un oficial fue agredido. Por lo que requirieron refuerzos de las comisaría de Puerto Gaboto y Monje. Poco después, un joven acudió hasta el SAMCo y dañó la ambulancia con varios golpes en el parabrisas. En consecuencia, dos muchachos permanecen detenidos en la comisaría 4ta.

Al culminar, la enfermera cuestionó: “El familiar vino a la cochera y rompió la ambulancia del hospital, ahora quedó toda la población sin un traslado de alta complejidad”.