El fatal accidente sucedió el 9 de febrero, una familia estaba cenando en barrio San Cayetano cuando en supuesta intención de broma un hombre le apuntó a su hermano en la cabeza y le disparó. Fue intervenido quirurgicamente al día siguiente en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se mantuvo en estado reservado hasta hoy cuando finalmente murió.

El episodio conmovió a la localidad de Maciel. Marcelo Rios y su hermano Néstor, comían en un encuentro familiar en barrio San Cayetano cuando al probar un arma se escapó un tiro y le dió al menor de ellos en la cabeza. Según explicaron los primeros testimonios tanto del que efectuó el disparo y el del hijo de la víctima fue accidental. 

Lo cierto es que Marcelo perdió la vida este mediodía en su casa luego de pelear más de tres meses. Su hermano Nestor, en un principio quedó demorado y luego recuperó su libertad. Corresponderá a la decisión del Ministerio Público de la Acusación, actualmente a cargo del fiscal Ledesma, cómo continúa su situación. El cuerpo de Marcelo fue derivado a autopsia por decisión de la justicia.