Ayer se reavivó el conflicto en Maciel luego de que los trabajadores comunales comenzaran por la mañana a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. En las últimas horas desde Festram solicitaron una audiencia ante el Ministerio de Trabajo para que se tomen los reclamos del gremio.
Luego del comunicado que lanzó la comuna ayer donde detallaron que “no descartan convocar a los vecinos a una manifestación para que cese el paro”, el representante de Festram Jesús Monzón dialogó con IRE y manifestó: “Si convocan a una pueblada y los vecinos vienen, vamos a conversar como lo hemos hecho en la otra medida de fuerza y plantearemos claramente cuáles son los problemas y por qué llegamos a un paro total”.
En ese sentido añadió: “Veníamos conversando con el ejecutivo de la comuna y estuvimos a punto de firmar un acta donde se solucionaban todos los temas, después lamentablemente no quisieron solucionar esto en una mesa de negociación y ahora se animaron a descontar suplementos y adicionales a 30 trabajadores y despidieron a trabajadores que estaban con parte de enfermo”.
Además, confirmó que se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para que se cite a una audiencia y se tomen los reclamos del gremio para que los trabajadores vuelvan a cobrar sus sueldos como lo venían haciendo previo al paro.
“Los trabajadores tienen derechos y obligaciones que nosotros tratamos que se cumplan, este paro va a seguir hasta que tengamos una mesa de negociación y encaminemos todos los reclamos que tienen los trabajadores”, remarcó Monzón.
Asimismo, concluyó: “Estamos dispuestos a dar pelea. Si esto se arregla en una mesa de negociación mucho mejor, en lo que tenga razón se la vamos a dar pero en estos reclamos que hacen los trabajadores la comuna no tiene razón”.