Iapos finalmente respondió y podría autorizar la orden para que llegue la medicación que tanto necesita Cecilia, la vecina de Maciel que lucha contra el cáncer de mama, y necesita de una droga específica para continuar con la quimioterapia. En paralelo, la región logró juntar más de 600 mil pesos en una cruzada solidaria y se prevé que el dinero quede en su cuenta por si necesita adquirir una próxima dosis a futuro, para garantizar que el tratamiento no se vuelva a cortar.
La mujer de 38 años está viviendo en Timbúes y su estado de salud es delicado. Desde hace más de 40 días su tratamiento está en pausa, porque desde la obra social no le facilitaban la medicación que necesita. Se trata de una droga que cuesta mas de 700 mil pesos y al enterarse, los vecinos se organizaron para ayudar y rápidamente juntaron más de 600 mil pesos para que pueda comprar el insumo.
A eso se sumó otra buena, cuando Iapos finalmente informó que autorizaría la orden para que Cecilia tenga la droga. “Estoy muy agradecida y muy contenta porque me ayudaron. Ahora no quiero que depositen más plata. La gente que realmente puso su granito de arena y me ayudó”, expresó la vecina.
Y continuó: “Ya es mucho lo que me han depositado, no quiero que la gente ponga más plata. Se movilizó un montón, me presentaron abogados, intentaron averiguar cómo ayudar. Hicieron un montón. Me sorprendió y estoy muy feliz y agradecida. Ahora solo falta la orden del juez”
Ceci contó también que tendrá mañana una nueva cita con el médico y espera tener la orden para ya solicitar la medicación, pero en tanto, llegó un poco de esperanza luego de semanas de lucha. Los vecinos también lograron un gran avance en su cruzada solidaria.
Mientras se espera que las gestiones avances y la vecina pueda continuar con su tratamiento, queda vigente la cadena de oración que Ceci pidió: “Por mi salud, para sanarme. Estoy complicada”, dijo.