El miércoles de la semana anterior, dos integrantes de la comisión comunal de Maciel y dos miembros de la comisión de Medio Ambiente visitaron junto a Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales de DH SH y Noelia Capello, Ingeniera Ambiental una de las precursoras del proyecto, la planta de compostaje que comenzó a instalarse en la localidad.

“No fue una reunión, sino, una visita al predio donde había comenzado a construirse la planta. La intención era que el presidente comunal conozca la planta para que pudiera tomar decisiones en base a un conocimiento real sobre cosas concretas y no en base a comentarios pero lamentablemente no pudo estar presente”, señaló Sebastián Soso en diálogo con IRE.

En este sentido, explicó que “fue una especie de visita guiada, donde las personas que participaron pudieron hacer preguntas y se les explicó de manera didáctica el proceso”. “Habrá durado no más de 40 minutos”, señaló. Sobre el resultado del encuentro, el Gerente de DH SH indicó que “hubo buena predisposición y cordialidad a la hora de conversar, pero no me puedo aventurar a abrir un juicio de valor en cuanto al resultado del mismo”. 

Asimismo, señaló que en la sociedad de Maciel, se habían instalado situaciones que no existían y se habían dicho mentiras. “Queremos desmitificar todo eso y comenzar a trabajar”, apuntó.

Ante este panorama que se presenta, Sebastián Soso ratificó que la propuesta presentada por la empresa aún continúa vigente. “DH SH nunca desistió de la posibilidad de instalarse en Maciel”, aseveró. “Esperamos que haya una resolución porque presentamos la propuesta con ánimos de destrabar el conflicto y desistir de cualquier acción judicial que la empresa pueda tener por delante”.

Antes de culminar, dijo que no había fecha pautada para una nueva reunión. “Tengo que contactar al Doctor Ramella que en toda la semana anterior no pude encontrar”, finalizó.