Ya están en marcha las obras de remodelación del centro de salud Eva Perón de Maciel y desde la comuna anticiparon a IRE que se prevé la construcción de una nueva habitación para trasladar el sector de farmacia y que ese espacio quede como nuevo consultorio. También apuestan a que más adelante se pueda ampliar el comedor del CCI.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, expresó: “Desde el primer día apostamos al dispensario. Le agregamos cosas y lo fuimos mejorando, pero nos quedó un poco chico”.
En ese sentido confió que la institución actualmente presenta problemas en los baños, de instalación eléctrica y es necesario un nuevo consultorio para mayor comodidad, es por ello que iniciaron un trabajo de reestructuración, que contempla arreglos generales.
Asimismo, se prevé la construcción de una nueva habitación para trasladar allí el sector de farmacia y usar ese espacio vacante para el nuevo consultorio para mejorar la atención. También se prevén mejoras en la parte exterior de la institución, donde proyectan colocar bancos como extensión de la sala de espera y para comodidad de la gente que se acerca.
Las tareas ya se están llevando adelante y se realizan con fondos propios de la comuna. Según Tramontin, se destinó un presupuesto que supera el millón y medio de pesos. Luego, en una próxima etapa, se prevé la ampliación del comedor comunitario del CCI.
“Se brinda un muy buen servicio”
El presidente comunal detalló que el dispensario funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, con médicos clínicos, ginecología, pediatría, entre otras especialidades. Además cuentan con bastante medicación para poder otorgar a los vecinos.
Refiriendo a que la atención se brinda solo por la mañana, Tramontin expresó: “No hay otra manera de hacerlo funcionar. También es lo que podemos hacer nosotros como comuna, porque también tenemos el hospital”.
“Es limitado, pero es un buen servicio. Es un lugar que está funcionando muy bien. Lo queremos remodelar y adecuarlo a la situación. Está muy bien equipado, es lindo y hay muy buenos profesionales”, finalizó.