Daniel Lamboglia, candidato a presidente para la Comuna de Maciel y Débora Chiodi, a vicem sin la fórmula de Cambiemos en Maciel en miras a las próximas elecciones. Pensando en ser gestión, acercaron las preocupaciones y los proyectos con los que pretenden trabajar.

En dialogo con IRE, Lamboglia, comenzó en miras a los comicios: “Vamos con confianza porque en las elecciones anteriores nos fue muy bien, fuimos segundos y no muy distante del ganador. Nos había generado alguna incomodidad el tema de que se nos ha cuestionado nuestro accionar como controladores de cuentas, pero creo que realizamos decorosamente nuestra responsabilidad como minoría y la verdad que si no hubiéramos estado sería mucho peor”.

En cuanto a los proyectos más urgentes a realizar, remarcó: “Vemos una deficiencia general en el estado del pueblo: En salud, también en el mantenimiento y el orden, pero me parece que eso es tener la vara muy baja, porque mantener la limpieza y el orden es lo básico, la idea es tenerlo impecable, tenemos un gran problema en el tema de los residuos que hay que afrontar, hay que conseguir contenedores buenos, una empresa que se encargue de la recolección y lo lleve a su lugar de destino, también la limpieza del canal que solo se limpió un tramo, además gestionar mejor en el barrio frigorífico”.

Respecto de la crisis institucional, el candidato, enfatizó: “Mi incidencia en el conflicto fue no haber aceptado una renuncia forzada de su tesorero, se pretendió también involucrarme como que era parte de un grupo de asalto al gobierno, pero estábamos muy lejos de ser eso, la primera vez que presentamos la denuncia con Débora, se la hicimos a toda la comisión, por el tema de los carnavales y a raíz de eso, el tesorero de su partido empieza a observar que las cuestiones que nosotros planteábamos requerían una revisión mejor, eso incomodó al presidente comunal y decidió sacárselo de encima”.

Y siguió: “Mi actitud fue siempre la misma, el presidente comunal no entendió, porque se le dieron muchas oportunidades de que cambiara, el conflicto era que el presidente tenía que hacer las cosas como marcaba la ley, él decidió no hacerlo y en esa vorágine nos enredó a todos. A mí me difamó, me arruinó los vehículos, para hacerme cambiar el rumbo de no sé qué, porque aunque hubiese estado a favor de él, si el tesorero no firmaba yo no podía hacer nada”.

También aseguró que la crisis institucional es un problema del Frente Progresista Civico y Social, y que respecto al interventor, el gobierno provincial debió haber puesto a alguien “más imparcial” y ahondó: “Si no se investiga a fondo todo lo que pasó va a quedar con que lo que hicimos no sirvió de nada y en realidad pasaron cosas muy groseras, nosotros denunciamos y eso hizo que se interviniera, si no hubiésemos tenido razón no hubieran intervenido”.

Siguiendo esa línea, Débora Chiodi, quien acompaña en la formula a Lamboglia, sostuvo: “En primer lugar pedí que se formara la comisión de controladores de cuentas porque habíamos llegado al mes de febrero y nunca nos habían convocado, ahí nos encontramos con algunas irregularidades, cuando se realiza la auditoría la doctora Mustafá expresa en un comunicado que, del pedido que yo había realizado en reiteradas oportunidades, nunca fue entregada la documentación”.

En cuanto a la situación actual, debido a la crisis institucional atravesada, expresó: “Creo que lo que más se complicó fue el plazo que la provincia se tardó para tomar una decisión, expuso al pueblo a una situación conflictiva, innecesaria, con violencia y hoy nos encontramos que a poco de las elecciones intervienen y el interventor casualmente es oriundo de Maciel y con raíces políticas, no es ajeno a la situación”.

En cuanto a la numerosa cantidad de listas, el candidato a presidente, remarcó: “El comentario es que con lo que tuvimos cualquiera se anima, mi visión es que, gente que no le han permitido acceder a una postulación, han querido armar su propio lugar para poderse presentar, en mi caso no es así, en nuestra primer reunión propuse a elección dejar mi candidatura en otras manos, pero resolvimos entre todos que vaya yo”.