Este mediodía, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la sede de gobierno de Santa Fe, acudieron los miembros de la Comisión comunal de Maciel para resolver las discrepancias y evaluar cómo continúa la gestión institucional. Uno de los asistentes, el diputado provincial de Santa Fe por el Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real subrayó que fue una reunión “sin sustrato”.
Real se quejó de la reunión y al abandonar el recinto en diálogo con IRÉ destacó: “Se juntó la comisión comunal pero como no hay ninguna cuestión que justifique un conflicto institucional, el gobierno provincial preocupado por alguna declaración acalorada del presidente comunal denunciando algo que no existe, reunió a representantes. No veo motivos o razones para que la gente de Maciel esté preocupada por el funcionamiento de la Comuna”, destacó Real.
“La reunión fue un encuentro sin sustrato”, vacitinó el líder del PDP y agregó: “Cada uno planteó sus preocupaciones que no tiene mucho que ver con el funcionamiento de la comuna y se plantearon algunas cuestiones específicas. En el caso puntual cuál se trata de que hay decisiones que se tomaron por tres votos de la comisión contra dos. En una comisión comunal hay decisiones que se toman de esta manera. Así funciona la democracia”.
“Yo creo que las decisiones son institucionales en el marco de cuestiones que hacen a la Comuna, no me preocuparía porque a gente eligió a gente en una lista para que tomen decisiones”, remarcó.
Finalmente fue duro al calificar lo sucedido: “Si alguien quiere tomar una decisión que los demás no comparten hay que someter a una votación, decir que hay un golpe institucional me parece vergonzoso, me parece propio de una mente afiebrada”.
En síntesis, el gobierno provincial, solicitó diálogo a los representantes de la Comuna local que decidieron no aceptar la renuncia del tesorero Nestor Severo: “Acá no hay nada extraño”, finalizó Real.