Este fin de semana, se llevó a cabo la competencia internacional de pastelería, Cake and Bake Master en México, un evento de tres días que reunió a los más distinguidos pasteleros y confiteros del mundo. Allí estuvo Silvina yelpo, la macielense que plasmó en el decorado de su torta el Día de los Muertos mexicano.
Si bien su creación no fue elegida por el jurado, Yelpo siente que ella ganó, antes de haber participado. “Estoy feliz por el cariño que recibí de la gente; parte del público se mostró indignado porque no había ganado. Estuve siempre en el salón de exposición, atendiendo a todo el que se acercaba y comentándole el trabajo que había hecho, de dónde venía, qué hacía. Me felicitaban porque siendo argentina, no conociendo la cultura de México, no se me había pasado un detalle en la decoración”, contó Silvina Yelpo, desde México a IRE.
Asimismo, señaló que su torta no regresa a la Argentina junto a ella, se quedará en el país azteca. “Se la regalé a una señora que tiene una pastelería y me dijo que la va a tener exhibida con una tarjeta y mi nombre. Me dijo también que en el Día de los Muertos ella prepara siempre el altar en su casa y me prometió que iba a exhibirla porque en esa torta están mis abuelos”, expresó con mucha emoción.
El diseño y la creatividad de Silvina Yelpo no fueron premiados por los jurados, sin embargo, se trae a la Argentina el mejor reconocimiento de todos: el de la gente. “Me llevo el mejor premio que una persona se puede ganar: el cariño de todos. Los que me cebaron mates, los que me acompañaron, los que me alentaron. Me llevo el cariño de todos ustedes. Para mi el apoyo fue fundamental porque no me dejaron caer nunca. Gracias, gracias, muchísimas gracias”, dijo con alegría y con la voz entrecortada producto de la emoción.