El 19 de enero pasado la vida a la familia Quiroga cambió por completo. Mati, de 19 años, volvía en moto por ruta 11 con una amiga, cuando despistó y terminó la vera del canal de Monje. Fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe donde permaneció hasta esta semana. Su familia hizo una rifa para juntar fondos para acompañarlo en su tratamiento.
Las últimas novedades son positivas: Por un lado Mati fue trasladado hacia Eva Perón de Granadero Baigorria donde continuará con su tratamiento. El diagnostico es complejo, ya que quedó cuadripléjico, pero se mantiene estable, en terapia intensiva con respiador.
En paralelo, su familia organizó una rifa en la que lograron vender todos los números. El dinero se utilizará para acompañarlo en el tratamiento ya que es prolongado y amerita muchos traslados.
Los ganadores:
1. Julieta Jaime N 333
2. Chito Zeballos N 949
3. Sofía Piccinelli N 019
4. Wilson Cañete N 107
5. Kevin Alarcón N 108
6. Facundo Tisera N 031
7. Paula Callejas N 162
8. Laura Regis N 141
9. Florencia Tersetti N 195
10. Diego Tordini N 614
Además agradecen especialmente a todos los que colaborarobn comprando números de la rifa solidaria. En especial a Jorge Herrera, Juan Román, Mónica Romero, familia Pulita, Chuchi Sequeira, familia Quiroga Rojas, familia Gomez Alarcón, Marias Ibaldi, Soledad Bertoqui y despensa Emi.
El accidente
La noche el 19 de enero, Mati se dirigía desde Barrancas hacia Maciel a bordo de una Honda CG Titán 150cc por la Ruta Nacional 11 cuando, por motivos a establecer, perdió el control y la moto quedó incrustada entre el guardarrail y el vallado del puente sobre el arroyo Monje.
En consecuencia, él y su acompañante, una chica de 24 años domiciliada en Barrancas, salieron expulsados y terminaron debajo de la estructura, a unos seis metros, sobre los pastizales.
Ambos jóvenes debieron ser rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Barrancas y luego fueron trasladados por una unidad sanitaria del SIES 107 al SAMCo de la misma localidad.
Tras ser examinados por el médico en turno, la chica fue diagnosticada con lesiones leves, mientras que el joven debió ser derivado hacia el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con fractura cervical, fue intervenido de urgencia, pero pese a los intentos de ayudarlo, quedó cuadriplejico.