En el día de ayer se llevó a cabo la clase pública propuesta por los integrantes de la Cooperadora del Jardin nº100 de Maciel, luego de ver la necesidad de contar con conocimientos de RCP y Maniobra de Heimlich. Grandes y chicos aprendieron con los bomberos voluntarios de Oliveros en el Predio del Ferrocarril.  

La cooperadora del Jardín nº100 de Maciel, compuesta por el Presidente Esteban Zabala, el Vicedirector Cesar Rivero, el Tesorero José Maulion y la Secretaria Fernanda Gorria y veinte papás mas, fue quien realizó el pedido a los Oliverenses luego de que Rivero conversara con su hermano, integrante del cuerpo e instalase la curiosidad en la comunidad de la institución educativa.  

En comunicación con IRÉ, Rivero comentó: “La inquietud surgió luego de que, conversando con mi hermano Aquiles Rivero, que es integrante del equipo de bomberos voluntarios, me comentara que realizan este tipo de capacitaciones en distintos lugares para grupos de trabajo y más. Ahí empezamos a pensar como podiamos llevarlo hacia el jardín”.

Y agregó: “Planteamos la iniciativa en una reunión de cooperadora y nos interesó. Primeramente lo pensamos para las maestras del jardín pero luego decidimos ampliarlo a toda la comunidad sabiendo la importancia de estar capacitados en ésto. Fue muy enriquecedor”.

La jornada, realizada en el día de ayer en el Predio del Ferrocarril de Maciel cumplió las expectativas de grandes y niños que disfrutaron de la presencia del cuartel de bomberos. La asociación cooperadora quedó mas que conforme y agradeció al Jefe del cuartel de Oliveros, Esteban Jimenez.