Luego de conocer la historia de Silvia Galarza y sus hijos, a través de IRE, varios vecinos se ofrecieron a brindar su ayuda. Una de ellas fue Noelia Zelada que hasta ofreció su propia casa para recibir, seleccionar y acomodar lo recolectado para solidarizarse con la familia.
En la mañana de hoy, esta vecina le entregó a Silvia Galarza todo lo que reunió durante estos días gracias a la solidaridad también de tantos otros vecinos. Una camioneta cargada de cajas y bolsas que contenían alimentos, leche, vestimenta, calzados y frazadas fueron dejadas en la casa donde Silvia vive con sus hijos. Pero también, una camioneta cargada de compromiso por parte de unos que depositó esperanzas en otros. “Fue una experiencia inolvidable”, expresó con alegría Noelia Zelada a IRE.
Para quienes no lo recuerden, Silvia Galarza es de Calilegua, Jujuy. Llegó hace cinco meses a Maciel escapando de situaciones de violencia en su hogar. En la vecina localidad está con siete de sus ocho hijos y, a través de este medio, pidió ayuda a los pobladores y al estado para reiniciar su vida. Hoy la solidaridad la abrazó a ella y a sus hijos.