Desde el Rotary Fuerte Sancti Spiritus donaron un oxímetro al dispensario Eva Perón de Maciel y desde el efector fue entregado a la familia de Juan para que puedan determinar si el bebé sufre alguna insuficiencia respiratoria, sin necesidad de acudir a la institución, en medio de la compleja situación sanitaria por la pandemia.
El insumo fue recibido por la Dra. Silvina Lioi y Denisse, mamá de Juan Roman, el bebé de 10 meses que días atrás recibió un aspirador portátil gracias a la gestión de Rotary Fuerte Sancti Spiritus, que tiene presencia en Maciel, Monje, Puerto Gaboto, Díaz y Carrizales.
El oxímetro se utiliza para medir el oxígeno real que hay en la sangre y permite determinar insuficiencias respiratorias en caso de Covid u otras patologías. “Es un buen día para la Salud Pública de Maciel”, celebraron.
Asimismo, desde el efector explicaron que entregarán el elemento a la familia de Juan para que puedan realizar los controles diarios y evitar que el niño se traslade al centro de salud, en medio de la compleja situación de público conocimiento.