Luego de un largo tiempo de tareas de investigación llevadas por personal policial de Maciel, Gaboto, Monje y Oliveros, dieron con el ingreso a un domicilio del barrio San Cayetano de Maciel. Donde se encontró un gran número de elementos que fueran sutraídos en la región y una sorpresa dentro del domicio y fuera, en la parte del patio: sustancias que tienen vinculación con estupefacientes.

Respecto del allanamiento positivo en un kiosco de drogas en Maciel, el Jefe de la Comisaría 4ta de Maciel Ariel Hernández, dijo: “Encontramos drogas, elementos de cortes. Veremos que determinará el juzgado, a simple vista, se cree que reunía los elementos necesarios para la venta de drogas”.

Primero se habló de tres personas, dos mayores y un menor de entre 15 y 17 años, previa sconsultas, uno quedó liberado por no contar con antecedentes penales, y el restante, quedó imputado y fue trasladado a la Comisaría de Coronda. En el día de la fecha le tomaron declaraciones en los tribunales Federales.

Maciel corresponde a la jurisdicción de los tribunales Federales de Santa Fe, y a los tribunales provinciales de San Lorenzo.

Una persona mayor de edad, oriunda de Maciel, fue puesto a disposición de la Policía Federal. Sobre la identidad no revelada por fuentes policiales, el jefe de la Comisaría de Maciel, apuntó: “Esta persona es conocida, la gente sabe quién es. Hoy estamos en una etapa de instrucción, el fallo final lo tendrá la Justicia. El vecino sabe más que el Comisario”.

El personal policial interviniente en el allanamiento encontró varios objetos robados en la región, fueron por uno y se desprendíeron del allanamiento siete elementos más. Que fueron identificados por sus propietarios.

“No pensé que iba a encontrar un kiosco, fuimos a buscar un elemento sustraído, con datos de que podía estar allí, y luego tuvimos la sorpresa de que había drogas”, expresó sorprendido Hernández, sobre el caso que investiga la Policía Federal.

Control del delito en colaboración con la ciudadanía: “Esto es sólo una punta, una parte, lo bueno es poder actuar. Necesitamos que la gente colabore, se comprometa, e informe lo que pasa. Guardar confianza, repseto y cercanía. Necesitamos los datos de la gente, no siempre se dan resultados. Devolverle a la gente los productos sustraídos genera confianza al momento de denunciar”, pidió el Jefe de Policía de Maciel.