La Comuna de Maciel es la única intervenida de toda la provincia. Sin oficialismo, y con una atractiva interna, el clima hasta el domingo era de incertidumbre en cuanto a quién saldría mejor posicionado. En miras a las elecciones de junio, el candidato del Partido Demócrata Progresista (PDP), Jorge Marucco salió vencedor y se posicionó en la cima del podio de los sufragios. 

En diálogo con IRE, Jorge  Marucco, quien más votos obtuvo en las elecciones del domingo, expresó: “Para nosotros fue una elección tranquila porque no teníamos nada que estar compitiendo, no teníamos interna, sabíamos que había gente nuestra que se iba a meter en las internas, tanto un candidato como otro tiene votos nuestros, ahora en las generales se verá. Las conjeturas del que pierde acompaña es relativo la gente en el cuarto oscuro hace lo que quiere”.

Siguiendo la misma líneay comparando con las elecciones de 2017 sostuvo que de 300 a 350 es el faltante de votos que estiman propios: “Gente allegada dice que no me votó porque no quería que gane tal, y esto es la democracia, la competición, yo esperaba una mayoría de votos, no estoy disconforme, pero esperamos, en la elecciones de junio, recuperar a todos y algunos más”.

En esta ocasión la cantidad de listas significaban más posibilidad de que se dividan los votos: “La gente reconoció que tuvimos gestiones para valorar y volvernos a apoyar, mucha gente dudaba de mi salud y no estaban seguro de apoyarme. Estoy dispuesto a volver a tomar el control el día que me toque asumir sin ningún problema, con un equipo importantísimo”.

Teniendo en cuenta la lectura de que los candidatos del frente Juntos podrían sumar los votos de ambos candidatos y la eleccion se presentaría reñida enfatizó: “Va haber puja, estamos hablando del adversario político que, junto a mí, es el más votado en Maciel, en esta puja entre la gente del peronismo con nosotros, los demócratas progresistas, nunca va a haber un margen muy distanciado. Confiamos en que los votos van a retornar, y ya estamos en un número que, por más que se sumen, es imposible que nos lleguen, confiamos en la gente, en nuestro grupo”.

Pensando ya en junio, con la idea de ir ajustando algunas cuestiones, remarcó: “No hay que dejar enfriar el entusiasmo, los chicos que por primera vez participaron de la lista, y participan con un triunfo, para ellos es muy entusiasta, entonces están con todas las pilas puestas”.

En ese mismo sentido, culminó: “Vamos a trabajar para ganar las elecciones, después en gestión vamos a trabajar, por lo menos, lo que yo me comprometo son dos años, para volver a recuperar el Maciel que uno siempre anhelo tener, vamos a poner lo mejor y todos los que me acompañan piensan de la misma manera”.