Tras el conflicto con uno de los gremios que nuclea a los trabajadores comunales, la Comuna de Maciel busca reorganizar la gestión y acomodar los servicios, con el objetivo de recuperar la estabilidad económica y trabajar en la proyección del pueblo.
En diálogo con IRE, el presidente Jorge Marucco, sintetizó: “Estamos lentos en algunas cosas, porque venimos de un paro total de 45 días que hizo que nos retrasemos. Le pedimos paciencia a los vecinos, estamos cumplimentando todo lo que no se había rendido y recuperar gestión”.
En ese sentido aseguró que comenzaron a trabajar en obras para reparar las calles, gestionando para recuperar obras menores y otros planes provinciales, y proyección en el área reciclaje de basura.
“A corto plazo estamos tratando de recuperar el parque automotor para que esté todo en condiciones para realizar los trabajos pendientes. Comenzamos con reparaciones importantes y seguimos en esa etapa”, añadió el presidente.
En cuanto a la reparación de calles, Marucco aseguró que ya se almacenó más de mil toneladas de ripio para comenzar las tareas y luego se invertirá en otras mil. “Las calles estaban hecha pedazos”, sentenció.
Por otra parte, anticipó que resta una última audiencia para concluir el conflicto con el gremio. “Estamos trabajando con normalidad”, destacó y, en ese sentido agregó: “Esperamos hacer las cosas bien para poder continuar”.
“Vamos a intentar llegar a todo lo que hemos prometido y vamos a cumplir como cumplimos en gestiones anteriores para que los vecinos recuperen lo que era Maciel. Hay que tener paciencia, no es de un día para otro”.