Este fin de semana se celebra un Día del Amigo atípico y en medio de la coyuntura actual por la pandemia de coronavirus, se hace primordial la responsabilidad de los vecinos a la hora de respetar todas las medidas en materia de seguridad sanitaria.
En miras al 20 de julio, la Comuna de Maciel anunció que permitirá a los bares permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada y que reforzarán los controles para que no haya gente circulando por la vía pública luego de esa hora.
La media fue evaluada en conjunto con las autoridades de la Comisaría 4ta y la jueza de faltas. Más allá de los controles que se lleven adelante, apelan a la responsabilidad de los vecinos a la hora de respetar todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de toda la comunidad.
En diálogo con IRE, el presidente comunal Jorge Marucco, sintetizó: “Sabemos que estamos en una pandemia y se van a aplicar todos los protocolos, pero también necesitamos la colaboración de la gente. La obligación de cuidarse también es de cada uno”.
En el medio, señaló el mandatario, también entran en juego la opinión de comerciantes que necesitan reactivar la actividad, por lo que reiteró el pedido a los vecinos de acatar todas las medidas preventivas para resguardar la salud colectiva.
En caso de que se registren incumplimientos a las disposiciones, las autoridades competentes actuarán según el caso. A los ciudadanos de localidades vecinas les solicitan no arribar al pueblo y estarán a disposición las líneas de denuncia ante el personal de control, 101 y 242.
En tanto, el horario permitido para permanecer en espacios públicos durante la tarde será hasta las 19 horas y para ello se delimitó el predio y parque céntrico para que se respete el distanciamiento social.