Ante las conjeturas que se plantearon desde sindicato, acerca de la posible incorporación de personal afín a la nueva administración comunal, el interventor refutó la premisa y dio detalles sobre quienes lo acompañan en la gestión.

En diálogo con IRE, el interventor Jorge Marucco, aseguró: “Cristina Gómez, que pasó a ser la secretaria administrativa, es empleada de la Comuna de Maciel, no le cambia el sueldo ni nada; El ingeniero Pablo Gaido, secretario de gobierno, viene ad honorem, al igual que Roque Caminos”.

Siguiendo esa misma línea, amplió: “Alejandro Gerlero, quien va a ser como un asistente personal, va a tener su sueldo compartido con el que le corresponde al presidente de comuna”. 

“Quiero dejar aclarado que no me asigne un sueldo porque se me ocurre, me limité a tener el sueldo que le corresponde a un empleado comunal en la categoría que corresponde”, enfatizó Marucco. 

Además sostuvo que esta situación es similar a la que atravesó en 2004, refiriendo a ello, dijo ”Cuando entré a la comuna (2004) estaba quebrada, por lo tanto vine con dos personas para que me ayudaran y traje a un capataz por cuenta mía. Durante mucho tiempo yo ponía el sueldo mío en la mesa, una parte le correspondía a Timozu (Capataz), una a Cristina Gómez y otra a Mimi Gómez”.

“No me gusta darlo a conocer, pero lo digo porque hay gente que más de una vez ha ensuciado mi nombre y no necesito de la comuna. No es como dice el gremio, acá no se va a incrementar el gasto comunal en gente política. Los libros están abiertos para cualquier vecino de Maciel que lo quiera comprobar”, concluyó el interventor.