La gestión que encabeza Jorge Marucco recibió a IRE para dar respuesta a las demandas de los vecinos. El presidente macielense hizo hincapié en el déficit que la comuna todavía debe afrontar y solicitó paciencia.
La comuna macielense aún marcha con cierta inestabilidad intentando reacomodarse luego de un embate económico al que hay que hacerle frente. Arcas con déficit, un parque automotor desmantelado, deudas y juicios de toda índole, son los principales problemas a solucionar, tal como describió en IRE Jorge Marucco.
En ese sentido, el jefe comunal dijo: “Hay muchas cosas por hacer. Le tenemos que pedir a la población que nos den tiempo porque tenemos un ingreso aproximado de cinco millones de pesos y un egreso de más de 7 millones, todos los meses estamos desfasados”.
Además, prevén que los conflictos con el gremio volverán a aparecer, luego de que el pasado 31 de diciembre venciera la conciliación voluntaria. “Están amenazando con paros porque dicen que hicimos recortes. Quitamos plus y planes que por ley no corresponden. Eso suma mucha plata. Si van a paro, estamos dispuestos a soportarlo”, enfatizó Marucco.
Luego, aseguró que junto al gobierno provincial anterior firmaron un compromiso de “salvataje” y que el de Omar Perotti confió que abonaría. En caso de que el dinero llegué apuntan a paliar la situación pero aseguró que en éste contexto no habrá obras nuevas.