El ex jefe comunal, Jorge Marucco, venció en las elecciones y será quien suceda a la intervención. Se mostró contento, con ganas de trabajar y propone, en caso de que provincia esté de acuerdo, hacer una co gobernación con Mario Drovetta para llegar al traspaso de diciembre.
Las elecciones en Maciel planteaban muchos candidatos pero una fuerte polarización entre dos históricos, finalmente los vecinos definieron que gobierne Jorge Marucco, que obtubo más del 40 por ciento de los votos, y le sacó una ventaja de mas de 200 al Roberto Ramella.
Los resultados finales determinaron que Marucco, dentro del PDP, sacó el 40,19% (1.492), le siguio el candidato del Frante Juntos, Roberto Ramella con 32,73% (1215), en tercer lugar con una importante primera campaña encabezando dentro de Celeste y Blanca Carlos Martinez 17,13% (636), después quedó el candidato de Cambiemos, Daniel Lamboglia 6,20% (230) y Carlos Sosa de Unite 2,21% (82).
Una vez que realizaron los festejos, Marucco dialogó con IRE y definió: “Estoy contento, es una revancha personal de Jorge Marucco y quiero volver a dejar el pueblo como lo supimos tener, para que la gente se de cuenta de la gobernabilidad y las ganas, querer como uno quiso siempre al pueblo, porque eso es fundamental”.
Y siguió: “Le voy a demostrar a todos los que se dedican a difamarme y a hacer campaña sucia que gracias a dios tengo las manos muy limpias y la frente bien alta. Jamás me citó un juez, jamás me citó la policía a declarar, no tengo causas de ningún tipo. Viven mintiendole a la gente pero les salió mal, porque la gente no les creyó más”.
Sobre la diferencia de más de 200 votos a su adversario histórico Ramella, el candidato del PDP se sinceró: “Creia que podía ser más también”. Tiempo después, reconoció: “Se que la gente pudo estar preocupada porque mi salud estuvo complicada, pero si me anime a asumir este compromiso es porque puedo hacerlo, quiero que Maciel vuelva a ser el ejemplo de todos los pueblos de la redonda”.
Sobre los pasos a seguir, contemplando que la comuna está intervenida, el jefe comunal electo afirmó: “Tenemos que esperar la provincia hable con el interventor y el interventor nos cite. Adelantar la asunción no se puede, podemos gobernar en conjunto si la provincia lo autoriza”.