El presidente comunal de Maciel salió al cruce con el gremio y aseguró que los reclamos son ilegitimos. Explicó la situación de los trabajadores cesanteados, la baja salarial y la incorporación de nuevos empleados
El mandatario macielense, Jorge Marucco dialogó con IRE y refutó los argumentos del gremio. “Están mintiendo en muchas cosas”, aseguró. En primer lugar explicó que “se tomaron cuatro trabajadores transitoriamente para cubrir a los 10 empleados que actualmente se encuentran de vacaciones. Se trata de reemplazos”.
Por otra parte, en relación a los tres trabajadores por los que el gremio reclama la reincorporación, sostuvo: “Uno tiene número de expediente para jubilarse, está cesante por eso”.
Siguiendo esa misma línea, añadió: “Otro trabajador estuvo cuatro años sin presentarse a trabajar y sin presentar certificado médico, aclaro que es mi hermano y además está para jubilarse”. En tanto, el trabajador restante “se accidentó y durante dos meses no presentó certificado médico, por lo que el anterior interventor resolvió despedirlo”, sostuvo Marucco.
En cuanto a la baja salarial del 20% que denuncia el gremio, el presidente indicó: “No pagamos plus que no correspondan, al riesgo laboral solo se lo pagamos a los electricistas. Además, mucha gente cobraba por manejo de máquinas pesadas y andaba en camioneta”.
“Vamos a llevarlo a lo legal y la justicia lo determinará, con ellos no vamos a hablar porque no se puede negociar. Vamos a hacer la denuncia en la comisaría y en la Fiscalía de San Lorenzo”, concluyó.