En una reunión que se desarrolló este miércoles en la ciudad de Santa Fe, se decidió que el candidato electo del PDP llegue a la comuna como interventor a partir de la semana próxima, en reemplazo del Dr. Mario Drovetta, hasta tomar el cargo formalmente el 10 de diciembre.

En diálogo con IRE, Jorge Marucco, sintetizó: “Es fundamental anticiparse y hacerse cargo de la comuna, para ver cómo vamos saneando problemas que vienen de arrastre hace cuatro años, antes de diciembre cuando hay cambio de gobierno provincial. Fue algo que en su momento lo hablamos con Mario para hacerlo con tiempo”.

En ese mismo sentido, apuntó: “Vamos a necesitar el apoyo de la provincia, sabemos que hay que tomar medidas que a la comuna sola se le hacen pesadas. La reunión fue para definir cuál era el día que íbamos a asumir”.

En relación a la situación de los empleados, que viene preocupando desde la crisis institucional, Marucco indicó: “Desde la semana que viene vamos a empezar a tener las reuniones para ir consensuando lo que se pueda, hay 73 empleados y cuando nos fuimos había 42, algo vamos a tener que retocar, estamos analizando para ser lo más prudente posible”.

Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “No va a ser fácil, porque a nadie le gustaría de la noche a la mañana que le cambien su estado económico, pero tiene que entender que lamentablemente, de seguir así, en 90 días la comuna está en quiebra, hay que tomar medidas urgente“.

Entre los proyectos, Marucco anticipó que uno de los temas a trabajar es la basura. “Es un tema que hay que resolverlo, la comuna no puede aguantar el costo que  hoy tiene mandar la basura a Ricardone. Apostamos al Girsu y al reciclado en origen” indicó.

Con respecto a su salud, que en los últimos días preocupó a la comunidad macielense, Marruco sostuvo: “No puedo decir que estoy 10 puntos porque tengo mis achaques, pero estoy bien, cuidándome”.