Maciel es una de las localidades de la región que tendrá internas en las primarias del 12 de septiembre. La disputa se dará dentro del Partido Justicialista y una de las opciones es Carlos Martínez, que en las últimas elecciones sorprendió con su caudal de voto y sin los caudillos tradicionales, espera superar en las urnas a la lista que encabeza Walter Arnoletto y llegar bien posicionado a las generales.
En diálogo con IRE, el precandidato por Hacemos Santa Fe hizo referencia a su campaña y sintetizó: “Nosotros no prometemos nada que no se pueda realizar. Todo lo que hemos prometido en campaña lo hemos chequeado, tenemos números y presupuesto. Son cosas realizables”.
Entre las principales cuestiones a abordar, Martínez afirmó que trabajarán fuertemente en salud, con el objetivo de que el dispensario de barrio San Cayetano tenga una guardia de enfermería al menos durante la tarde y una unidad de traslados.
Asimismo, indicó que hay proyectos edilicios previstos para el SAMCo Federico Meroi que se desarrollarán en breve y que, en caso de ser gobierno, aportarán la mano de obra a través de la comuna.
“Tenemos gente muy capacitada y queremos colaborar con esa parte, que es un montón de dinero”, dijo el precandidato a la vez que hizo hincapié en que el presupuesto comunal no da para grandes inversiones en ese área. También manifestó su apoyo a la nueva comisión y sostuvo: “Creo que van a lograr un cambio”.
En materia de seguridad, señaló que buscarán aprovechar las cámaras de vigilancia ya instaladas y conformar un centro de monitoreo, para trabajar junto con la policía y la Guardia Urbana. “No son grandes costos, es decisión”, deslizó.
Trabajar en cultura es otra de las propuestas, con el objetivo de “volver a darle vida al pueblo” en ese ámbito, aprovechando que se trata de una localidad que “tiene un caudal de cultura impresionante, que nunca se trabajó”, precisó Martínez.
También comentó que apuntan a construir un playón deportivo en el predio del ferrocarril y aseveró: “Se hizo gratis con Nación y Provincia en la mayoría de los pueblos, Maciel no sé por qué causa no lo hizo. Si nos toca ser comuna tenemos los números para lograr la obra. No son grandes costos de inversión”.
Por otra parte, refiriendo a las venideras elecciones de septiembre, indicó: “Quiero ganar la interna. Creo que vamos a ser ganadores y que en la general nos va a ir muy bien. Tenemos muy buena respuesta de la gente y un grupo de gente muy laburante”.
“Después de la interna se va a fortalecer el peronismo en Maciel. Vamos a trabajar todos en conjunto. El que gana conduce y el que pierde acompaña, nos hemos comprometido y creo que va a ser así. Tengo plena confianza”, abundó.
Siguiendo esa misma línea, Martínez indicó que se encuentran en la línea política del gobernador Omar Perotti y que cuentan con su apoyo. “Desde los 16 años milito en la misma línea y me siento respaldado por los grandes peronistas que hay en la provincia, que es muy importante”, comentó.
También resaltó: “Nosotros nunca cerramos nuestro espacio político, hay que asistir continuamente a la gente que lo necesita. En la medida de lo posible hemos estado trabajando y hemos hecho muchas cosas”.
Por último, dio su apreciación de la gestión comunal actual y señaló: “En los últimos meses la comuna está ordenada, estuvo mal en su momento, pero están trabajando y la están ordenando. En los últimos meses se han movilizado por el tema electoral también. Hay maquinaria y gente en la calle que antes no se veía”.
Y dirigiéndose a los vecinos, finalizó: “Le pido a la gente que nos acompañe, tenemos buenos proyectos y somos muy transparentes en lo que decimos. Le vamos a poner el hombro a Maciel con gestión y trabajo demás, me voy a dedicar a pleno y van a tener mucha respuesta”.