Esta mañana la corredora macielense, Marina Orona, recibió un reconocimiento por su segundo puesto en la carrera “Destino Madryn en casa, Copa Aluar”. Se lo entregó el senador Leo Diana en mano, quien además mantuvo otras reuniones y adjudicó fondos a instituciones.

Todavía emocionada y agradecida, la deportista dialogó con IRE: “Estoy super contenta, hablé con Diana es muy amable. Estoy muy muy contenta por el reconocimiento”. 

Sobre lo que significa para ella el deporte definió: “Para mi es un cable a tierra, espero ansiosa el momento que tengo que salir a hacer la rutina, amo muchísimo correr y ojalá más gente se anime. Que lo hagan por su salud. Una vez que entras a éste mundo todo es diferente, te cambia el cien por cien”.

Y no dudó en reflexionar: “No importa que tan lento o rápido vayas, lo importante es intentarlo y superarse a uno mismo día a día” Ella comenzó por sugerencia de su hermana y no pasó más. Ni siquiera con el pandemia: “Sobre las maratones virtuales primero me inscribí a la del Vilela, en esa salí 1ra para tener un poco de insentivo. Extrañaba las maratones presenciales y a nada me pareció una buena idea y seguí con varias mas”. 

Como no podría ser de otra manera, Marina ya tiene nuevos desafíos: “Del 28 de diciembre al 10 de enero tengo otra y con esa doy cierre a éste año con cinco kilómetros. Y ya me estoy preparando para correr las de diez”.